EL CUENTO DEL COSTURERO

Os presentamos un sencillo cuento que nos muestra la importancia del trabajo en equipo. Así mismo, nos permite seguir compartiendo contigo nuestra pasión por la costura. Aunque, la costura ha ido perdiendo protagonismo en nuestros hogares, nuestro taller de costura mantiene este oficio tan querido por todos nosotros, para que podáis seguir disfrutando de una confección textil de calidad en vuestras vidas.

Esperamos que os guste.

EL COSTURERO

Mi abuelita tenía un gran costurero en su casa. Le encantaba la costura. Hacernos vestidos, arreglarnos los dobladillos de las faldas y pantalones y cosernos los botones que nos faltaban.

Estaba muy bien ordenado. Los hilos por colores, los alfileres en una pequeña caja, tijeras de costura, dedal y cinta métrica, cada cosa en su sitio para agilizar la costura. Un día, algo debió de pasar que sin que mi abuela se diese cuenta, el costurero repentinamente empezó a moverse. Los integrantes del costurero también empezaron a hablar e incluso a pelearse entre ellos, discutiendo entre sí. Todos ellos se sentían imprescindibles: las tijeras, los alfileres, el hilo, la aguja, el dedal y la tela.

Hasta que de repente la cinta métrica alzando la voz consiguió que le escucharan y les dijo: “todos sentimos que nuestra labor es la más importante, sin embargo, todos y cada uno de nosotros somos imprescindibles y nos necesitamos los unos a los otros.

¿Qué harían las tijeras solitas? No podrían más que cortar. Sin tela que transformar de poco servirían. El hilo sin tela que coser, ni aguja para hacerlo, por mucho que empujase el dedal no conseguiría dar una sola puntada y los alfileres no harían más que pinchar. Todos juntos, unidos, en equipo, haciendo cada uno su trabajo correctamente, transforman un trozo de tela en algo maravilloso y práctico.

De nada sirve que cada uno queramos ser el protagonista, pero todos juntos conseguiremos grandes cosas. Yo mido la tela para que la talla sea la correcta. Cuando termino vosotros sois los que hacéis el resto. Todos callaron. Pensaron que la cinta métrica tenía razón, por tanto, tenían que esforzarse por trabajar en equipo. 
Afortunadamente, cuando mi abuela abrió su costurero, todos estaban en su lugar y calladitos.

La importancia del trabajo en equipo

Las cosas solo hablan en los cuentos. Y estos nos ayudan a pensar con sus numerosos ejemplos. Este en concreto, nos ha servido para entender la importancia del trabajo en equipo, así como para recordar la costura, oficio artesanal que tan buenos recuerdos nos trae a todos.

Etiquetas

  • Costura tradicional

  • Desfile de alta costura

Hazlan colabora con: Ayto. Irún.